lunes, 30 de enero de 2023

Beast in Black - Berserker

 


Vamos allá con la primera actualización de 2023.


Beast in Black es una banda finlandesa (aunque su cantante es griego y su bajista es húngaro) formada en 2015 por músicos de otras bandas como Battle Beast, Gamma Ray o UDO. Lo suyo es heavy/power metal a la europea, tomando elementos musicales y líricos tanto de la escena alemana como de la nórdica.


En esta entrada os mencionaré su disco de debut, el LP titulado "Berserker" (2017): 12 canciones y poco más de 50 minutos de duración de pura potencia, genuino frenesí, atmósfera épica e incluso, a veces, un poco de "caspa" que solamente el power metal "a la europea" puede ofrecer. Como puedes leer, bien es cierto que no inventa la rueda ni se atreve a experimentar demasiado con los mimbres que tiene... Aunque eso poco importa cuando al menos no suena a copia barata de otros grupos.


Bien es cierto que, en líneas generales, esta nueva oleada que bandas de heavy/power metal que emergió discretamente a principios de los 2000s pero que no terminó de estallar hasta el final de esa década se caracteriza por tener bandas que arriesgan poco en su sonido... Pero cuando suena tan bien, creo que eso puede pasar a un segundo plano.


Si eres entusiasta del sonido de grupos como Helloween, Primal Fear, Artch, Oz o los primeros Europe, creo que disfrutarás de este grupo. Adelante.


Grupo: Beast in Black.

Disco: Berserker.

Año: 2017.

Estilo: Heavy/Power Metal.

Nota: 8,5/10

Enlace de descarga: https://uloz.to/file/wFmQiQtHDfUR/2017-beast-in-black-berserker-rar#!ZGN2BGR2ZJZ5ZwV4AwN5AQx5Zmp4ZyWIMxECJRW3M1q1nwNlLD==




No hay comentarios:

Publicar un comentario