lunes, 11 de noviembre de 2019

Claymorean - Unbroken

Actualización para esta semana.

Claymorean (nombre oficial que tiene la banda desde 2014, ya que tuvo otros nombres en años anteriores) es una banda serbia formada en 1994, coincidiendo con uno de los periodos más convulsos y turbulentos ocurridos en la región. Su música tiene influencias de bandas como Crimson Glory, Iron Maiden, Manowar o Warlock.

Tuvo que pasar casi una década hasta que el guitarrista/co-vocalista fundador de la banda, Vlad Invictus, lanzase el primer LP de esta banda debido a los constantes cambios de formación; sin embargo, en esta entrada os presentaré su tercer LP, titulado "Unbroken".

¿Qué nos podemos encontrar en este trabajo? Pues siendo una banda con las influencias que mencioné arriba, y con la portada que tiene, creo que os podéis hacer una idea de lo que contiene este trabajo: Canciones largas con voces/letras épicas, guitarras afiladas pero sin perder la melodía y ritmos que varían desde frenéticos tempos a secciones más pausadas.

En resumen: Un trabajo recomendable para esos momentos en los que te apetece un poco de gesta y épica, cuando te da la venada "Conan el bárbaro" y otros ejemplos de literatura épica/fantástica y espada y brujería. Disfrútalo.

PD: El final del disco es un cover de Manilla Road. A ver si os gusta.

Grupo: Claymorean.
Disco: Unbroken.
Año: 2015.
Estilo: Power/Progressive/Heavy Metal.
Nota: 9/10.
Enlace de descarga: https://mega.nz/#!OVF3UTAD!Ah_08vXXQIuvyj5EfH2MXGfbIKtdEloWO7ttuI5Y3kU

No hay comentarios:

Publicar un comentario