lunes, 30 de octubre de 2023

Royal Hunt - Paradox

 




Allá vamos con la actualización de octubre.


Desde tierras danesas nos llega un proyecto interesante, prolífico... Y bastante de nicho en comparación a otros titanes del género, para qué negarlo. 


Royal Hunt es una banda procedente de Dinamarca formada en el año 1989 por el teclista/guitarrista (y único integrante constante del grupo) André Andersen. Esta agrupación toca un prog metal melódico, recargado, épico y envolvente, con poco o nada que envidiar a otros grupos más conocidos como Dream Theater o Symphony X. La temática de las letras va desde lo religioso y místico a lo vanguardista y futurista.


En esta entrada os mencionaré su cuarto LP, uno de los mejor apreciados por su legión de fans, titulado "Paradox". Lanzado en 1997, este LP de poco más de 45 minutos de duración es toda una oda al lado más enrevesado y futurista del metal: Canciones largas con diversos cambios de ritmos, diferentes secciones que permiten explorar la gama sonora de guitarras y teclados y voces poderosas que hablan sobre melancolía y mística.


Poco más que añadir, la verdad, así que no pierdas el tiempo y dale una escucha a este trabajo si eres fan del prog metal. No te defraudará.


Grupo: Royal Hunt.

Disco: Paradox.

Año: 1997.

Estilo: Progressive Metal.

Nota: 9/10.

Enlace de descarga: https://uloz.to/file/rB69WFH87/1997-royal-hunt-paradox-rar#!ZJSuLmR2ATEvBJR1MwH0MzL2L2VjLwp4FRM0rSLjEI9BDwMwLj==




No hay comentarios:

Publicar un comentario