lunes, 25 de septiembre de 2023

Antestor - The Forsaken

 


Vamos allá con la actualización de esta semana.


Antestor es, posiblemente, de los proyectos más "de nicho" dentro de la escena noruega de black metal de los 90s. Tal vez sea por el hecho de que, aunque también tocan temas escabrosos y turbios, lo hacen desde una perspectiva cristiana (motivo por el cual hasta sufrieron boicots y amenazas de muerte).


Tras varios cambios de formación (siendo Lars Stokstad, guitarrista y vocalista de voz limpia, el único miembro constante de la agrupación), la banda logra sacar unos dos discos de black metal bastante competentes en los 90s; sin embargo, en su tercer LP, lanzado en 2005, dan un salto de calidad notable: No solamente porque la habilidad musical subió, sino porque también se añadió con eficiencia el gothic metal (en la vertiente de bandas como My Dying Bride o Mourning Beloveth) al sonido, creando un trabajo demoledor, oscuro y denso.


Este tercer LP, que es el que presento en esta entrada, se llama "The Forsaken": Un trabajo de 45 minutos (aproximadamente) de duración en los que sentimientos oscuros como la pena, la desesperación o la amargura son abordados desde un prisma cristiano y bíblico. 8 canciones y 2 piezas instrumentales para plasmar las peores facetas de la vida humana.


Trabajo muy recomendable y digno de ser escuchado. No te lo pienses más y dale una oportunidad.


Grupo: Antestor.

Disco: The Forsaken.

Año: 2005.

Estilo: Black/Gothic Metal.

Nota: 10/10.

Enlace de descarga: https://uloz.to/file/dLRXAdDIMAZ3/antestor-the-forsaken-zip#!ZJH2AQR2ZwWzZwR0LGN0MwEwATVlZwAnDH1inwOXBJARJGHkAN==




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario