lunes, 24 de abril de 2023

Root - Zjevení

 


Vamos allá con la actualización de este mes.


Desde (en ese momento) el otro lado del Telón de Acero, en el bloque socialista, concretamente desde Chequia (en ese momento Checoslovaquia), emergía una banda cuyo líder las había pasado canutas para sacar adelante su proyecto y finalmente pudo lograrlo: Estoy refiriéndome al reconocido cantante del underground metalero Jiri Valter (conocido como "Big Boss") y su proyecto Root, formado en 1987.


Este proyecto es una mezcla de heavy metal solemne y épico con el incipiente black metal que estaba empezando a romperlo a finales de los 80s y principios de los 90s. En el apartado lírico, sus letras tratan sobre temas relacionados con el satanismo y el ocultismo y, a lo largo de su carrera, la agrupación usó tanto el checo como el inglés; en este caso, usan el checo.


En esta entrada os pondré su debut, un disco lanzado en 1990 y cuyo título es "Zjevení" ("Revelación" en checo): 11 cortes no muy largos (entre 1 y 5 minutos salvo la última canción, que dura algo más de 6 minutos) que conjugan muy bien la pomposidad del heavy metal de corte más clásico y épico con la crudeza del black metal.


Si tienes ganas de un verdadero clásico de culto del undeground europeo, no lo dudes y hazte con este trabajo. Una joya.


Grupo: Root.

Disco: Zjevení.

Año: 1990.

Estilo: Blackened Heavy Metal.

Nota: 9/10.

Enlace de descarga: https://uloz.to/file/jciuaIcojWAN/root-1990-zjeveni-rar#!ZJZ1AQR2Z2Z4MQZ4BQqwBJHlAJMyBH5OI2cOAHSdp18jqGxkZt==



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario