lunes, 28 de noviembre de 2022

Black Kirin - National Trauma

 

Vamos allá con la actualización de esta semana.


Sin lugar a dudas, uno de los países que más está dando de qué hablar en cuanto a black metal es China: Escena muy variada y muy potente que está dando lugar a grupos con interesantes y excelsas propuestas sonoras, como en el caso de este grupo.


Black Kirin es una agrupación formada en 2012 en la ciudad de Changchun. Su black metal está fuertemente cargado de influencias de la música tradicional china y sus letras abordan la historia y la cultura del gigantesco país asiático. 


En esta entrada mencionaré su primer LP, titulado en su idioma original "哀郢" ("National Trauma" en inglés). Un trabajo de cerca de una hora de duración que no se hace ni lento, ni pesado ni tampoco aburrido: Es una hora de épica oscura, melancolía y sonoridades orientales. Riffs afilados y cargados de la oscuridad clásica del género, sección rítmica variada y rica en matices, voces que van desde los clásicos gritos de ultratumba a cantos de voz limpia dignos de Ópera de Pekín y, como aderezo final, instrumentación tradicional china que encaja a la perfección en la idea musical del grupo.


Si quieres explorar sonidos extremos con toques tradicionales que, además, se salgan del folklore europeo, esta es una interesante opción. Dale una oportunidad.


Grupo: Black Kirin.

Disco: National Trauma.

Año: 2015.

Estilo: Black/Folk Metal.

Nota: 9/10.

Enlace de descarga: https://uloz.to/file/Ka0Q5ZWedOzF/black-kirin-2015-national-trauma-320-kbps-rar#!ZJV5BQR2A2V4AQSzAwZ0MQZ1MJZ5AxM6G2EKI0MiBHqVHGp3At==




No hay comentarios:

Publicar un comentario