lunes, 23 de marzo de 2020

Villagers of Ioannina City - Riza

Vamos que nos vamos con esta actualización semanal.

Villagers of Ioannina City es una banda griega formada en el año 2007 en la localidad helena que aparece en el nombre de la susodicha, ubicada en la región de Epiro (sí, la tierra que gobernó el señor de las "victorias pírricas"). Aúna prog rock (con ciertos toques psicodélicos) con música tradicional griega (e incluso de otras partes del mundo) en una combinación bastante interesante. No es una fórmula totalmente nueva, pero sí que resulta fresca.

En esta entrada os comentaré su segundo LP, titulado "Riza", el cual fue lanzado en el año 2014. Como he mencionado más arriba, su propuesta no es lo más original del mundo, pero sin embargo logra ser atractiva e interesante porque incluye sonidos del folklore griego (algo no muy visto en este género) y se integran bastante bien en sus composiciones. Adicionalmente, su "densidad y lentitud" puede atraer a fans del doom/stoner.

Si te ha convencido lo que has leído no lo dudes: Haz las maletas y prepárate para un viaje musical exótico a los Balcanes griegos; será bastante placentero y seguramente tengas ganas de repetir. Seguro que sí.

Disfrútalo.

Grupo: Villagers of Ioannina City.
Disco: Riza.
Año: 2014.
Estilo: Progressive/Psychedelic/Folk Rock.
Nota: 9/10.
Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/file/i1f0v62ab8ajsz1/Villagers_of_Ioannina_City_-_riza_%25282014%2529.rar/file


No hay comentarios:

Publicar un comentario