lunes, 2 de diciembre de 2019

Jurassic Jade - Gore

Allá que va la actualización para esta semana.

Cuando se habla de thrash metal, es inevitable mencionar a Alemania y a EEUU como países clave en el desarrollo del género, dando influyentes bandas que han sido referentes atemporales. Sin embargo, en otros países también hubo bandas muy importantes, como el caso de esta banda veterana que os presento aquí.

Jurassic Jade es una banda japonesa formada en el año 1985. Su sonido está fuertemente influenciado por bandas como Dark Angel, Holy Moses o Deténte; es decir, su vertiente más bestia y visceral. Son una banda de culto dentro del underground nipón junto a Sabbat y Shellshock.

En esta entrada os presentaré su LP de debut, titulado simple y llanamente "Gore". Tengo que comentaros, adicionalmente, que esta banda es poco propensa a sacar LPs; es más prolífica en sencillos, maquetas y EPs. Una vez explicado esto, vamos al grano: ¿Qué ofrece este trabajo? Pues en sus 35 minutos (aproximadamente) de duración tendremos una buena dosis de velocidad, crudeza y violencia que poco tiene que envidiar a titanes del género. Como punto positivo extra, contaros que en este trabajo encontrarás canciones con letras en inglés y japonés, con lo cual queda garantizado cierto toque "exótico".

¿Te interesa indagar en el thrash metal facturado en el país del Sol Naciente?¿Sí? En ese caso, adelante. Dale caña a este jade jurásico (esta banda es veterana pero tampoco tanto ajaja).

Grupo: Jurassic Jade.
Disco: Gore.
Año: 1989.
Estilo: Thrash/Speed Metal.
Nota: 8/10.
Enlace de descarga: https://mega.nz/?fbclid=IwAR047h7Bz8Cc94CF6LDjvmfvzZEu4xmMKAHSMbk3-3vRZS8W3WPf_UOjkfk#F!HFRmGQiZ!-KsZdm_4yQplD73MO5wi3w

https://www.youtube.com/watch?v=uqw7shQOnM0


No hay comentarios:

Publicar un comentario