lunes, 12 de agosto de 2019

Oz - Fire in the Brain

Aquí viene la actualización de esta semana.

Escandinavia suele asociarse (aunque no sé hasta qué punto se puede considerar a Finlandia como parte de Escandinavia), sobre todo a partir de principios de los 90's, con el black y el death metal, pero "en tiempos pretéritos" también tenía bandas de heavy y thrash metal muy interesantes como la que os voy a presentar a continuación.

Oz es una banda finlandesa formada en 1977 y que todavía sigue en activo (tuvieron un periodo de inactividad, eso sí). Esta formación toca un heavy metal directo y cañero, sin demasiadas piruetas técnicas ni gran virtuosismo musical; puede recordar en cierta medida al primer Iron Maiden en ese punto. En el plano lírico, puede recordar mucho más a cosas como Accept o Mercyful Fate pero sin llegar a plantear grandes letras.

Con todo esto como precedentes... ¿Qué os ofrezco pues, en esta entrada? Pensaréis que estoy vendiendo un sucedáneo cutre de bandas grandes del heavy metal de los 70's y 80's. Y bueno... Si bien es cierto que esta agrupación no alcanza el nivel de brillantez ni de genialidad de bandas contemporáneas como Grim Reaper o Saxon, tampoco lo necesita: Su actitud más "punk" hace que este trabajo destaque por ser cañero y directo. Este LP suyo, "Fire in the Brain", su segundo trabajo de larga duración (lanzado en 1983), te ofrece una media hora de heavy metal violento y frenético que no te dará tregua durante su reproducción.

Si estás en una temporada en la que no te apetece escuchar música "complicada" o que te resulte densa, esto puede ser una opción fantástica.

Grupo: Oz.
Disco: Fire in the Brain.
Año: 1983.
Estilo: Heavy Metal.
Nota: 8/10.
Enlace de descarga: https://ulozto.net/!HH749xMA/oz-1983-fire-in-the-brain-320-rar

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario