lunes, 29 de julio de 2019

Númenor - Colossal Darkness

Allá vamos con la actualización semanal.

Númenor es una banda serbia formada en el año 2009. Su nombre, como muchas bandas de "sus estilos", es una referencia al mundo de JRR Tolkien.

Mezcla dos estilos aparentemente "inmiscibles" pero que comparten unas peculiaridades: Se les puede agregar, con mayor o menor fortuna, elementos sinfónicos y pueden contener temática épica en sus letras. Me refiero al power y al black metal.

Esta agrupación balcánica recoge la velocidad y el frenesí rítmico de ambos estilos de metal, las guitarras típicas de ambos estilos (se mezclan bastante bien ambos estilos, hay que admitirlo) y por supuesto en las voces nos encontramos una alternancia entre voces rasgadas y voces limpias de "tono operístico". A mayores, tenemos la inclusión de teclados y otros elementos de carácter sinfónico en el sonido de la banda. Como curiosidad, mencionar que no hace cargante la escucha dicha inclusión de esos elementos sinfónicos.

Colossal Darkness es su primer LP, tras una serie de lanzamientos tales como EPs y splits. Todo el bagaje que los integrantes de esta banda tenían de proyectos anteriores de black y power metal queda plasmado en un debut que junta por igual épica y brutalidad.

Sin más que añadir, espero que te atrevas a escucharlo y crucemos dedos para que te guste. Adelante.

Grupo: Númenor.
Disco: Colossal Darkness.
Año: 2013.
Estilo: Symphonic Blackened Power Metal.
Nota: 9/10.
Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/file/58dapvyt2cp1xhw/Numenor+-+Colossal+Darkness+%5B2013%5D.rar


1 comentario:

  1. Muchas gracias por el disco, justo hoy me dio por escuchar esta banda y realmente el tena eternal champion me eriza la piel porq me recuerda un momento de mi vida muy triste, gracias 😢

    ResponderEliminar