Si bien es cierto que países como EEUU, Reino Unido o Alemania han dado bandas de reconocido prestigio en lo que a hard rock/heavy metal se refiere (Mötley Crüe, Twisted Sister, Skid Row, Wolfsbane, Whitesnake, Scorpions...), Japón tiene una escena fascinante e interesante que poco tiene que envidiar a la de esos países occidentales.
EZO fue una banda formada en la ciudad nipona de Sapporo en 1986 (de 1982 a 1986 la agrupación se llamaba Flatbacker) y que duró hasta 1990. Al igual que las bandas citadas anteriormente, su sonido oscilaba entre el hard rock más cañero y directo y el heavy metal más desenfadado y frenético. A todo esto se le suma una voz rasposa y que, curiosamente, cuenta con una pronunciación bastante decente del inglés.
Tras su decente primer LP (homónimo, lanzado en 1987) sale a la luz, en 1989, su segundo y último LP, titulado "Fire Fire". Muy en la línea de su anterior trabajo, aquí el cuartero japonés demuestra un gran nivel de composición y madurez musical con grandes temas como el homónimo del disco o "Streetwalker". Sin embargo, tampoco te esperes el disco más original del mundo puesto que muestra "lugares comunes" en lo que a estos géneros se refiere.
Con estas indicaciones, espero que seas capaz de disfrutar de este genial disco de los 80's.
Grupo: EZO.
Disco: Fire Fire.
Año: 1989.
Estilo: Hard Rock/Heavy Metal.
Nota: 8,5/10.
Enlace de descarga: https://mega.nz/#!Ft9yUbTa!1bhI1VH7WJZsZYsT2xw8T7dvZTsAToD-lnYJSkZ9vFY
No hay comentarios:
Publicar un comentario