Actualización semanal.
Si por algo es (tristemente) conocido Blaze Bayley es por su rol de vocalista (en los 90's) de la legendaria banda británica de heavy metal Iron Maiden, quedando como un "incompetente" sustituto de Bruce Dickinson y como el tío que puso voz en los considerados peores trabajos de la banda sin Dickinson: The X Factor y Virtual XI. Realmente creo que cargarle a él toda la culpa es duro y deshonesto porque otro tanto porcentaje de la culpa lo tiene el hecho de que el resto de la Doncella de Hierro no pasaba por un gran momento creativo.
Si algo quiero conseguir con esta entrada es que le des una nueva oportunidad a este cantante (que además, ha envejecido mejor que otro vocalista de Iron Maiden: Paul Di Anno), y para ello te mostraré su anterior banda (y con la que sigue actualmente) antes de su incorporación a Iron Maiden: Wolfsbane.
Wolfsbane es una banda formada en 1984 en Birmingham, Reino Unido. Fue de las últimas bandas de la tendencia conocida como NWOBHM en surgir, pero no por ello era peor que otras más veteranas. A pesar de estar encuadrada en este movimiento, la banda tenía un sonido a caballo entre el heavy metal y el hard rock, teniendo gran similitud con bandas como Grim Reaper, por ejemplo.
Wolfsbane, el trabajo que os presento en esta entrada, es su segundo LP. Lanzado en 1994, este lanzamiento muestra un competente trabajo instrumental y un trabajo vocal y lírico que si bien no es ni virtuoso ni sobresaliente, cumple con creces con la coherencia de la banda.
Espero que tras la lectura de esta entrada ablandes un poco tu corazón, aparques el odio que le puedas tener a Bayley por "lo que hizo" en Iron Maiden y te atrevas a darle una oportunidad porque igual con otro enfoque hasta lo "perdonas" y todo.
Grupo: Wolfsbane.
Disco: Wolfsbane.
Año: 1994.
Estilo: Hard Rock/Heavy Metal.
Nota: 9/10
Enlace de descarga: https://ulozto.net/!Q2hC2N6fV/w-wblaze-rar
https://www.youtube.com/watch?v=CZ0zTQFUYPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario