lunes, 30 de marzo de 2015

Ulver - Nattens Madrigal



Cuando hablamos de Ulver estamos hablando de una de las bandas más sorprendentes del metal extremo, Ulver vió la luz como banda de black metal en el año 1993, alejándose a terrenos hasta entonces inexplorados por dicho género. Su primer trabajo, Bergtatt, es una de las demostraciones más sobresalientes de que el black metal y el folk son perfectamente compaginables. Con su siguiente álbum, Kveldssanger se volcaron exclusivamente en el neofolk, finalmente su último trabajo como banda de black metal fue Nattens Madrigal. Actualmente Ulver ha cambiado totalmente de onda, adentrándose en la música experimental.

Nattens Madrigal nos muestra el lado más extremo de la banda noruega, abandonando casi totalmente las instrumentaciones acústicas(con excepción de un corto interludio en el primer tema). Ulver arremete con un sonido totalmente abrasivo y estridente, con un sonido de escasa calidad que contribuye  a acentuar la dureza de la música.

 Rítmicamente está plagado de blast betas muy rápidos, así como de pegadizos y melancólicos riffs e incluso riffs en escalas mayores, creando así un magnífico contraste.

Otro de los aspectos que difieren de sus anteriores trabajos es la ausencia de vocalizaciones limpias, lo cual es comprensible, dado el carácter más extremo del álbum.

Sin duda podemos estar hablando de uno de los pilares del metal extremo, un álbum que ha influído en la creación de un black metal más crudo, que casualmente se ha denominado como "raw black metal".

Grupo: Ulver
Disco: Nattens Madrigal - Aatte Hymne Til Ulven i Manden
Año: 1997
Estilo: Black Metal
Nota: 9,5/10



1 comentario: