lunes, 31 de julio de 2023

Vengeful Spectre - Vengeful Spectre


Vamos con la actualización de este mes.


China esta convirtiéndose, poco a poco, en un país referente en la escena mundial del black metal. Si bien es cierto que hace tiempo que, con notables excepciones, Escandinavia perdió fuelle (yo creo que a mediados/finales de los 2000s se da esto) con respecto a ser la punta de lanza del black metal en el mundo, esto no quiere decir que el género haya perdiendo fuerza: Sitios como Alemania o EEUU han creado escenas maravillosas que se mantienen fuertes con bandas exquisitas. Y, actualmente, países como China y, en menor medida, Turquía, están despuntando.


Vengeful Spectre, grupo formado en 2019, toca un rabioso y crudo black metal aderezado con toques folklóricos y tradicionales, tanto en su temática lírica (centrada en violencia, guerras, desesperación... con características chinas) como con la inclusión de instrumentos como la pipa o la suona.


Al año de formarse, la agrupación lanzó su LP de debut: Un trabajo de poco más de media hora de duración y con 6 cortes (5 canciones y un interludio instrumental) que, salvo puntuales momentos de calma, no da tregua en su tormenta sónica. Tiene todos los elementos típicos del black metal tal y como lo conocemos pero pasados por el "filtro chino".


Si crees que el black metal es un género que ya ha dado todo lo que tiene que dar, lamento contarte que estás en un error. Subsánalo escuchando este disco.


Nos vemos.


Grupo: Vengeful Spectre.

Disco: Vengeful Spectre.

Año: 2020.

Estilo: Black/Folk Metal.

Nota: 9/10.

Enlace de descarga: https://uloz.to/file/hYDF2IhLPQKc/vengeful-spectre-yun-sha-vengeful-spectre-2020-zip#!ZGt0MQR2ZmAvZGOzMwx5AwMvBQL3BTAYHIOmZIuOJKqUrwp2AD==




No hay comentarios:

Publicar un comentario