lunes, 30 de noviembre de 2020

Gostwind - 10000 Years Ago

 

Allá va la actualización de esta semana.


Gostwind es una banda surcoreana formada en el año 2004 en Seúl. Su música es una mezcla de música tradicional coreana con prog metal, en la vena de bandas como Madder Mortem o Edge of Paradise. Una mezcla bastante curiosa, desde luego.

En esta entrada os mencionaré su primer LP, titulado "10000 Years Ago". Como podréis imaginar por la inclusión de sonidos folclóricos coreanos, las letras de este grupo (que hay tanto en inglés como en coreano en su discografía) son sobre tradiciones e historia de la península de la que proceden los integrantes de esta agrupación. Consta de 12 temas y 47 minutos de duración que se pasan en un suspiro: Los temas rara vez superan los 5 minutos de duración y no se sienten densos.

Si bien es cierto que el folk metal (al menos lo que se entiende por folk metal en este contexto; es decir, heavy/power/prog con agregados de instrumentos tradicionales, no black metal con toques "paganos" y "tradicionales") puede ser un género que sature con la multitud de bandas poco originales que se copian unas de otras y que recurren a fórmulas trilladas, bandas como Gostwind son un soplo de aire fresco bastante digno de ser tenido en cuenta.

Sin más que aportar sobre esta banda en esta entrada, dejo que seas tú quien decida si esta banda entra dentro de tu gusto o no. Ojalá la disfrutes.

Grupo: Gostwind.
Disco: 10000 Years Ago.
Año: 2005.
Estilo: Progressive Folk Metal.
Nota: 8,5/10.
Enlace de descarga: https://uloz.to/file/8dyz9tRU9/gostwind-10000-years-ago-2005-rar


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario