lunes, 10 de agosto de 2020

Diviner - Fallen Empires

Va la actualización para esta semana.

Aunque parezca increíble, Grecia tiene una escena de rock/metal/punk que poco tiene que envidiar a Escandinavia; de hecho, a título personal, considero al país heleno la "Suecia del Mediterráneo" en cuanto a escena musical de "cuero, tachuelas y guitarras estridentes".

Bien, vamos al grano: Diviner es una banda griega formada en el año 2011. A pesar de ser "tan recientes", sus músicos formaron/forman parte de bandas veteranas como Battleroar, Dream Weaver o InnerWish. Su propuesta musical es una vuelta de tuerca fascinante a una fórmula clásica: En términos de composición musical tocan heavy metal clásico inspirado en los grupos punteros de los 80's; sin embargo, su producción recuerda mucho a bandas como Nevermore (especialmente en su época "This Godless Endeavor") o Shatter Messiah.

En esta entrada os recomendaré su primer LP, titulado "Fallen Empires" (2015): Un gran LP cuya duración ronda los 50 minutos y que consta de 10 temas de puro heavy metal en el que se abordan temas como el sentido de la vida, la reflexión sobre la moralidad de nuestros actos o mitología, todo desde un punto de vista cristiano (conviene citar que Yiannis Papanikolaou, su cantante, forma parte de la Iglesia Ortodoxa Griega).

En mi más modesta opinión, me parece un trabajo acertado porque aunque recurre a una idea trillada y demasiado recurrente, el cambio en la producción y el sonido le da cierta personalidad y sensación de que puede gustar tanto a fans del sonido de los 80's como a fans de las producciones más modernas.

Resumiendo: Un acierto de grupo y uno de los mejores trabajos de heavy metal de los 2010's. No apto para fans de "hueso duro" de producciones más clásicas.

Grupo: Diviner.
Disco: Fallen Empires.
Año: 2015.
Estilo: Heavy Metal.
Nota: 9/10.
Enlace de descarga: https://uloz.to/file/S1BwaMbRnmi3/diviner-fallen-empires-2015-heavy-metal-power-metal-grecia-zip




No hay comentarios:

Publicar un comentario