lunes, 13 de julio de 2020

Aldious - Unlimited Diffusion

Actualización de esta semana.

Ojito, ojito, que no te engañe la portada de este LP. Vamos al meollo del asunto:

Aldious es una banda japonesa formada en el año 2008. A pesar de su estética "Idol" (de banda femenina de J-Pop, vamos) estas chicas tocan heavy/power metal muy directo y cañero, mezclando el sonido de NWOBHM de los 80's y el power metal de los 90's. En algunas canciones coquetean con sonidos mas "dark" y en otras con el hard rock más comercial y "radioformulero", pero su base es el heavy/power metal.

La banda ha sobrevivido a multitud de cambios de formación y siempre ha lanzado material interesante. En esta entrada os voy a mencionar su sexto LP, titulado "Unlimited Diffussion". Sí, si echas cuentas, que lleven ya 6 LPs junto a otros lanzamientos menores es un indicador de que esta banda no para ni un segundo. En este LP encontraremos 12 temas de heavy/power metal sencillo y directo concentrados en algo menos de 1 hora, y en los cuales se mezclarán el japones y (en menor medida) el inglés para hablarnos de fantasía, sentimientos y la vida en general. No hacen nada que no se haya escuchado desde hace 30 años pero tampoco suenan a clon de ninguna banda conocida.

Si crees que por tener una estética de J-Pop ya suenan a eso... Pues te equivocas. Y espero que su sonido sea de tu agrado. Dale una oportunidad.

Disfrútalo.

Grupo: Aldious.
Disco: Unlimited Diffusion.
Año: 2017.
Estilo: Heavy/Power Metal.
Nota: 8/10.
Enlace de descarga: https://uloz.to/file/9Ulmps0M5gi0/aldious-2017-unlimited-diffusion-320kbps-by-murder-m-rar


No hay comentarios:

Publicar un comentario