lunes, 21 de octubre de 2019

Celtic Legacy - Resurrection

Allá vamos con la actualización de esta semana.

Celtic Legacy es una banda irlandesa de heavy metal de corte más "hard rock" formada en el año 1997 por el guitarrista Dave Morrisey, siendo éste su único miembro constante a lo largo de los años de carrera de esta agrupación (1997-2001, 2003-2009 y 2014 en adelante). ¿Cuál es la propuesta concreta de este grupo? Esencialmente un heavy metal sencillo, pegadizo y con fuertes influencias en sus letras de temas como el folclore celta o la vida cotidiana. 

En esta entrada presento su segundo LP "Resurrection", lanzado en 2003. Considerado uno de los mejores trabajos de la banda y, también, uno de los mejores álbumes de heavy metal clásico lanzados desde la "Isla Esmeralda". Once temas (dos de ellos instrumentales) en los que bandas como Thin Lizzy, UFO o Scorpions "dejan" su influencia; del mismo modo, cabe destacar el uso de ciertos instrumentos tradicionales de la música tradicional irlandesa para darle un toque más personal y no caer en la mediocridad.

La gran pena de esta banda es haber aparecido en un momento en el que el heavy metal de corte más clásico estaba "de bajón"; no obstante, a pesar de ello, ha sabido moverse con cierta fortuna dentro de círculos más "independientes" y lograr así cierto status de culto.

Poco más que aportar, la verdad. Si te gusta este tipo de heavy metal más cercano al hard rock que a otras tendencias como la NWOBHM o el epic heavy metal, dale una oportunidad. Seguro que no te defrauda.

Grupo: Celtic Legacy.
Disco: Resurrection.
Año: 2003.
Estilo: Heavy Metal.
Nota: 9/10.
Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?shxm8gqu0c959q4





























No hay comentarios:

Publicar un comentario