lunes, 16 de septiembre de 2019

Lovebites - Awakening from Abyss

Actualización de esta semana.

Seguimos con bandas de creación reciente (a fecha de publicación de este post): Lovebites es una banda nipona formada en el año 2016. Su estilo oscila entre el heavy metal más cañero y directo y el speed/power metal más frenético y melódico, pudiendo recordar en la parte instrumental a bandas como Riot, Agent Steel, Messiah Force o Blind Guardian. La parte vocal es bastante curiosa, porque la vocalista Asami tiene un timbre bastante curioso, el cual recuerda al de cantantes de "más renombre" como la "nikkei" Hikaru Utada. Las letras no tiran tanto por lo épico ni la fantasía sino más por la rama más "emocional", intimista y reflexiva del género.

En esta entrada os mencionaré su LP de debut, titulado "Awakening from Abyss" y que fue lanzado un año después de formarse. ¿Qué puedo comentar de este trabajo de debut? Pues principalmente dos cosas: Para ser un disco de debut de una banda, se nota bastante maduro y bien trabajado; bien es cierto que no inventan la pólvora pero al menos no suena a copia descarada de otras bandas del estilo; lo segundo es que apuesta por una producción moderna y nítida en la que se pueden apreciar bastante bien todos los instrumentos y de forma "años 2000's-2010's", con lo que quedas avisado si no te van ese tipo de producciones.

Por lo demás, poco más que aportar. Si te gusta este tipo de sonido y tienes ganas de algo que no tenga que ver con dragones, princesas o espada y brujería, espero que esto satisfaga tus ganas.

Grupo: Lovebites.
Disco: Awakening from Abyss.
Año: 2017.
Estilo: Power/Speed/Heavy Metal.
Nota: 8/10.
Enlace de descarga: https://ulozto.net/file/ZcD9VG170aGT/lovebites-awakening-from-abyss-rar




No hay comentarios:

Publicar un comentario