lunes, 28 de enero de 2019

Furion - Thrashing Folks

Pues allá va la actualización para esta semana.

Desde la ex-república yugoslava de Macedonia nos llega este interesante proyecto llamado Furion. Esta agrupación se formó en el año 2006 y, por fortuna para nuestros oídos, no es una banda copia-pega de thrash metal; en lugar de copiar descaradamente el sonido de bandas californianas/neoyorquinas o el sonido teutón de los 80's, esta banda opta por una interesante vuelta de tuerca: Un sonido thrash/speed/death metal principalmente influenciado por la escuela estadounidense pero, con una producción moderna y agregando en sus riffs de guitarra escalas que, inevitablemente, evocan a sonidos balcánicos.

Tras varios años de trabajo, conciertos y afianzamiento de la carrera, en 2013 sale su LP de debut, titulado "Thrashing Folks".

¿Qué puedes esperarte de este trabajo? Pues esencialmente una mezcla de influencias que van desde Dark Angel, Morbid Saint o Death Angel (en la parte del thrash), pasando por Razor o Flotsam & Jetsam (en la parte del speed metal) sin olvidar ni menospreciar ciertos tintes de death metal (en la vena de Obituary o Bolt Thrower). A todo esto, no olvidar ciertas partes "étnicas". Las letras sí son un poco más tópicas, pero no por ello son malas.

Uno de los trabajos más frescos de su género de la década de los 2010's. Que se conozca más, que vale la pena.

Grupo: Furion.
Disco: Thrashing Folks.
Año: 2013.
Estilo: Thrash/Speed/Death Metal.
Nota: 10/10.
Enlace de descarga: https://www21.zippyshare.com/v/br376s6u/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario