sábado, 29 de octubre de 2016

Necromantia - Scarlet Evil Witching Black



Sin duda alguna Grecia cuenta con una de las escenas más prolíficas del metal extremo europeo. Curiosamente su temprano desarrollo se solapó con el auge del metal extremo escandinavo y centroeuropeo con bandas del calibre de Rotting Christ, Septicflesh, Thou Art Lord, o en este caso Necromantia.

Necromantia cuenta con buena parte de los elementos característicos del metal griego, una especie de mezcla entre black/death/doom con abundantes toques melódicos al estilo gotenburgués. Estructuralmente abundan los riffs rápidos de tremolo, que a pesar de su velocidad están tocados con una gravísima afinación, algún que otro solo junto con alguna que otra sección lenta de orientación más doom. Como elemento llamativo cabe destacar la presencia de dos bajos, uno de 4 cuerdas y otro de 8 que sonando conjuntamente consiguen llenar la música de manera llamativa así como de conseguir un interesante contrapunto. Por otra parte destaca la orquestación que acompaña a un gran número de secciones, desde pianos, teclados, guitarras acústicas e incluso un saxofón.

En definitiva Necromantia constituye una fiel representación del metal extremo de los 90, que lejos de sonar repetitivo suena extremadamente refrescante.

Grupo: Necromantia
Disco: Scarlet Evil Witching Black
Año: 1995
Estilo: Melodic Black Metal
Nota: 9/10
Enlace de descarga: http://www51.zippyshare.com/v/73113171/file.html

https://youtu.be/DLacTbutMqg


No hay comentarios:

Publicar un comentario