martes, 6 de agosto de 2013

Carcass - Heartwork

 

Si tuviera que mencionar una banda fundamental en el desarrollo del metal sin duda habría que mencionar a Carcass y a su tremendo Heartwork.

Carcass apareció en 1987 en la ciudad inglesa de Liverpool. Los británicos se hicieron un nombre en la escena underground con sus dos polémicos primeros álbunes: Reek of Putrefaction y Symphonies of Sickness, cuyas macabras portadas fueron censuradas en varias ocasiones. En estos dos trabajos Carcass tocaba un grindcore rápido y brutal, dando lugar al subgénero goregrind. 

Pero Carcass no se limitó a ser una de las muchas ruidosas bandas de death metal, quisieron hacer algo diferente, entonces apareció Necroticism - Descanting the Insalubrious. Necroticism tenía un sonido distinto a los otros álbunes, orientándose más al death metal.

Después llegó Heartwork, un disco que introduce algo distinto. Heartwork introduce un death metal más melódico pero que no deja de ser brutal. Carcass demuestra su virtuosismo en Heartwork, en el que hay que destacar los grandes solos de Bill Steer.

Como ya dije al principio Heartwork es totalmente imprescindible, una auténtica obra maestra.

Grupo: Carcass
Disco: Heartwork
Año: 1993
Estilo: Death Metal
Nota: 10/10
Enlace de descarga: http://www.4shared.com/rar/G1CK4XLC/carcass_-_heartwork__1993_.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario