sábado, 9 de febrero de 2013

Agalloch - The Mantle

 

Agalloch es una banda muy difícil de clasificar, podría decirse que tocan black metal, neofolk, gothic doom y post-rock.

Labanda fue formada en 1995 en Montana(EE.UU) por John Haughm, Dan Anderson y Shane Breyer. El nombre de la banda viene de una resina aromática usada como incienso por muchos países asiáticos.

The Mantle junto con Ashes Against the Grain es de lo mejorcito de la banda, incluso sus otros dos álbums son grandes trabajos.

The Mantle cuenta con esa esencia atmosférica que caracteriza a la música de Agalloch. Es un álbum con muchas partes acústicas y apenas tiene las vocalizaciones raspadas de black metal. Tiene una clara influencia del post-rock, en concreto toques de shoegaze(parecidos a los de Alcest). El disco presenta muchos toques de neofolk que pueden recordar a bandas como Ulver, llegando a incoporar acordeones o cellos a su música.

Agalloch es sin duda una de las mejores bandas de black metal de Estados Unidos. Si te gustan bandas como Alcest o Ulver el disco te encantará.

Grupo: Agalloch
Disco: The Mantle
Año: 2002
Estilo: Black Metal/Neofolk/Post-rock
Nota: 10/10
Enlace de descarga:  http://www.divshare.com/download/2562531-ed4





2 comentarios: