lunes, 12 de noviembre de 2012

Seven Kingdoms - Seven Kingdoms



Vamos con mi actualización semanal. Segundo album de esta banda y, personalmente, mi favorito hasta la fecha. También tengo que decir que es, a mi juicio, uno de los trabajos más frescos de uno de los subgéneros del metal más trillados: el power metal.

Seven Kingdoms se formó en 2007 (¡¡Wow!! Una banda nueva que saca algo fresco y de calidad XD) en Florida, EEUU. En su primer album se decantaron por un power más melódico, muy europeo y con alternancia de voces limpias con guturales y rasgadas; no tardarían mucho en cambiar un poco el estilo dando paso a un US power metal contundente y épico sin perder melodía (pero sin hacer de ésta la base de su sonido). ¿Cómo consiguieron ese cambio? Con un cambio de formación que, entre otras cosas, afectó a la voz: se incorporó a la formación la vocalista Sabrina Valentine. Que no os lleve a engaño la selección de una chica para las voces: Dista bastante de ser la típica soprano estilo Within Temptation o Nightwish; la chiquilla opta por un estilo más cañero, en plan Warlock/Doro o Messiah Force sin ser un clon de las cantantes de esas bandas.

¿Qué podemos encontrar en este segundo disco de la banda? Una buena dosis de US power metal en plan Jag Panzer, Helstar y similares acompañado de partes más melódicas al estilo europeo (especialmente la era Keeper of the Seven Keys I y II de Helloween) y con algún toque de heavy clásico e incluso un poco de speed metal. Las letras tratan sobre ese mundo fantástico creado por George R.R. Martin que luego fue adaptado a la pequeña pantalla en la exitosa serie "Game of thrones". En resumidas cuentas: Si estás aburrido de lo que hoy en día se denomina power metal (principalmente ese speed/power ultramelódico con cantantes que quieren y no pueden ser Kiske en muchos casos), prueba con este disco, porque puede que cambie tu opinión con respecto al género.

Grupo: Seven Kingdoms.
Disco: Seven Kingdoms.
Año: 2010
Estilo: US power metal.
Nota: 9/10
Enlace de descarga: http://www35.zippyshare.com/v/83058872/file.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario