Vamos allá con la actualización de esta semana.
GISM fue (y es) una legendaria banda japonesa cuya carrera se extendió desde 1981 hasta 2002, reuniéndose luego en 2015 para lanzamientos y conciertos esporádicos. Esta banda encontró en el crust punk con toques de hardcore punk y heavy metal la clave de su peculiar sonido violento; asimismo, sus letras de fuerte sesgo político antisistema son de una violencia y crudeza singular. Su cantante, Shigehisa Yokoyama (conocido como "Sakevi") es un controvertido "frontman" que no dudó en incitar a la violencia ni a usar armas peligrosas en sus conciertos.
En esta entrada os mencionaré su primer LP, titulado simple y llanamente "Detestation". Este corto LP consta de 8 canciones en las que se desata toda una ola de violencia sonora como pocas veces se ha visto en esa época en tierras niponas: Voz desgarradora narrando auténticas atrocidades, guitarras afiladas y secciones rítmicas frenéticas que no dan ni un segundo de respiro.
La fórmula consistente en mezclar metal y punk ha dado resultados muy interesantes en el pasado, y esta banda es un ejemplo claro de que mezclando los ingredientes adecuados en las proporciones adecuadas se puede lograr un trabajo decente.
Poco más que añadir. A disfrutar de esta leyenda oriental.
Grupo: GISM.
Disco: Detestation.
Año: 1984.
Estilo: Crust Punk.
Nota: 9/10.
Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/download.php?zmzd10intwz
No hay comentarios:
Publicar un comentario