Hola. Vamos allá con la actualización de esta semana.
Uno de los géneros del punk más "fácilmente localizables" por países es el hardcore punk de corte más melódico; la mayoría de grandes bandas proceden o de EEUU (Bad Religion, Ignite, NOFX, Pennywise...) o de Suecia, en menor medida (Satanic Surfers). ¿Significa esto que no hay bandas interesantes más allá de esos países? Nada más lejos de la realidad. Y no hace falta irse a los 80's/principios de los 90's para rastrear algunas de estas bandas.
Fat Belly es una banda alemana formada en la ciudad de Hannover en el año 2001. Ha ido atravesando varios cambios en su formación a lo largo de los años, y su discografía no es muy extensa; no obstante, lo compensa su calidad: Si bien es cierto que no inventan nada nuevo, al menos tienen a su favor melodías y ritmos pegadizos, voces melódicas fácilmente asimilables y letras que van desde temáticas de cachondeo a sentimientos.
Este modesto EP de cuatro canciones resume muy bien lo explicado más arriba acerca de esta banda; a mayores, comentar que incluye una canción cuyas letras están en alemán, lo cual es un punto a favor (al menos en mi caso).
Para ir acabando: Si tenéis ganas de música rápida, directa, sin demasiadas pretensiones más allá de sentir "el subidón", esta banda os ayudará seguro. Disfrutadla.
Grupo: Fat Belly.
Disco: Music's a business.
Año: 2017.
Estilo: Hardcore Punk.
Nota: 8/10.
Enlace de descarga: http://www.fatbelly.de/fatbelly2010/wordpress/?p=1551
https://www.youtube.com/watch?v=GcMilZQl7Zw
No hay comentarios:
Publicar un comentario